Galería Oscar Román

Una Galería Integrada por Artistas Mexicanos

"Un corazón muy mexicano con la idea de esparcir sentimientos universales a través del arte"

Cerrar X

La Galería

Desde 1991, la Galería se caracteriza por la promoción de obras innovadoras, en consonancia con las tendencias internacionales, portadora de cierto riesgo e independiente de definiciones neo conceptuales. La coherencia de criterios, calidad, pluralidad y la adecuada promoción, han permitido a Oscar Román generar un mercado nacional e internacional que lo ha llevado a crecer en el espacio artístico y en el discurso crítico.

Más de 400 exposiciones nacionales e internacionales, en las que se puede observar, evaluar y comparar diferentes propuestas pictóricas que están destinadas a marcar una línea plástica, con artistas de trayectoria como Jesús Urbieta, Alejandro Arango, José Luis Bustamante, Rocío Caballero, Jorge Marín, Agustín Castro López, Luis Filcer, Vladimir Cora, Laura Quintanilla, Chantale Mazín, Mario Núñez, entre otros, o el ejemplo de Alice Rahon, logrando exponer su obra en el Museo de Arte Moderno en 2009.

Jóvenes creadores como Gabriel Guerrero, Gustavo Villegas, Antonio López, Carolina Convers, Carlos Vivar, Luis Carlos Barrios, son algunos de los nuevos talentos con valiosas propuestas y diversas tendencias.

Detrás de la obra que expresan estos artistas está de manifiesto un espíritu compartido en la Galería Oscar Román, que concede singular carácter en las artes plásticas cuyo espíritu se muestra en cada artista y por consiguiente en cada muestra que la Galería pone a la vista de su público.